Ayuda

Preguntas frecuentes del sitio Datos Abiertos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

¿Qué es Datos Abiertos?

Es una herramienta creada por la Corte Suprema que tiene como objetivo difundir información pública y ponerla al alcance de todos, sin restricciones, en formatos digitales que posibilitan su reutilización y redistribución.

¿Qué es XLS, CSV y/o PDF?

Son formatos de archivos utilizados por el público en general. Los datos aquí publicados se presentan todos o algunos de ellos y se identifican por esas siglas al final del nombre de cada dataset.

a) XLS corresponde al formato de almacenamiento Microsoft Excel, es en la actualidad un estándar para hojas de cálculo, soporta también programación VBA y es también un formato abierto basado en XML.

b) CSV corresponde a un archivo de texto plano abierto separado por comas cada valor y por salto de línea las filas. Normalizado por RFC4180.

c) PDF es un formato de almacenamiento para documentos portables, que se puede visualizar con distintas herramientas y aplicaciones independientes de la plataforma. Es un estándar ISO.

¿Cómo hacer un gráfico con los datos?

Los datos en formato CSV pueden ser descargados para ser utilizados de forma libre. Esta herramienta también posee integrado un graficador básico de datos, al cual se puede acceder desde el recurso con formato CSV y luego seleccionar la solapa Explorador de Datos-->Graph. Luego se debe seleccionar el tipo de gráfico que se desea y completar los datos para los ejes X e Y.

¿Cómo mostrar los datos en un mapa?

Si los datos contenidos en el archivo con formato CSV poseen coordenadas de latitud y longitud válidos se podrá plasmar en un mapa, accediendo a la solapa Explorador de Datos-->Map y luego indicando el campo de la tabla correspondiente a la latitud y longitud. Una vez seleccionado y actualizado el mapa, solo hará zoom sobre la zona en donde se encuentran las coordenadas.