Acerca

DATOS ABIERTOS

Bienvenidos a la plataforma de datos de código abierto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

La propuesta se enmarca en el Gobierno Abierto Judicial, una iniciativa de la Corte Suprema que promueve la transparencia, el acceso a la información y la participación ciudadana.

En Datos Abiertos se publica información al alcance de todos, y sus contenidos pueden ser reutilizados y redistribuidos sin restricciones. En forma continua se irán volcando datos al portal en un proceso dinámico.

La Corte Suprema entiende que la comunicación es una política de Estado y en ese sentido ha puesto en marcha de manera progresiva reformas de fondo en su sistema informativo.

Ese proceso se inició con la creación del Centro de Información Judicial (cij.gov.ar) como plataforma noticiosa del Poder Judicial y la puesta en marcha de CIJ TV como soporte audiovisual para transmitir en vivo juicios orales, audiencias públicas y actos institucionales.

En esa línea, llevó adelante también una reforma integral de su sitio institucional (csjn.gov.ar) para poner más y mejor información al alcance de todos. La web se presenta como un gran buscador que pone a disposición, mediante una sola plataforma, información institucional y judicial relevante vinculada a la actividad del Máximo Tribunal y su funcionamiento, sus decisiones administrativas y de gestión.

Con Datos Abiertos, la Corte Suprema da otro gran paso en este proceso de publicación proactiva de la información. La información pública no solo es libre e irrestricta sino que también ahora es reutilizable.